Machu Picchu Ciudad perdida de los Incas...

Galeria de Fotos

Breve Reseña

En el idioma Quechua, significa “montaña vieja”, es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta o antiguo poblado andino inca, construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, que significa “montaña joven”, en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2400 msnm.

Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Imperio del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacútec y a su presumible utilización como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa(Portugal), que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Ubicación Geográfica.- distrito del mismo nombre, en la provincia de Urubamba, en el departamento del Cusco, en Perú. La ciudad importante más cercana es Cusco, antigua capital de los incas.

• Clima.- es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 a 24 grados centígrados. La zona en general es muy lluviosa, especialmente entre los meses de noviembre a marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.

• Atractivos.- la mayoría de los visitantes, vienen bien informados y les encanta visitar:

° “La puerta del sol”, ubicada en la parte alta de la montaña, primer lugar luego del Camino Inca, desde donde se aprecia toda la ciudad y se toman hermosas fotos.

° “El puente inca”, parte del Camino Inca, utilizada con mucha frecuencia.

° Por mencionar algunas zonas, Normalmente se visita, la zona agrícola, el Reloj Solar, la cárcel, el templo del sol, la zona urbana, el torreón,

• Recomendación.- muy importante, pasar una noche en Aguas Calientes, y visitar Machu Picchu a plenitud, tomar las fotos del recuerdo, es lo más recomendable.

Tweets
    Antara..2017... Derechos Reservados. antaraperu.com