Información del Perú ubicación, población, clima, gastronomía..
Perú en América del Sur

Perú está ubicado en la parte central y occidental de América del Sur. Limita con el Océano Pacífico al oeste, hacia el sur limita con Chile, al oriente con Bolivia y Brasil, al norte con Colombia y Ecuador. Tiene una superficie de 1285.215 km2, tiene una soberanía sobre el mar de 200 millas desde la costa peruana y es el tercer país más grande en América del Sur. Tiene una población aproximada de 30 millones de habitantes. (Urbana: 72,3%, Rural: 27,7%), que consta de una variedad de razas y culturas debido a la posterior migración de africanos, asiáticos y europeos. Está dividida en 24 departamentos, Lima la capital tiene aproximadamente 10 millones de habitantes. La ciudad del Cusco 3400 msnm, es la principal ciudad histórica del Perú, debido a sus atractivos turísticos.

Idiomas

En el Perú existen dos idiomas oficiales: el español y el quechua el cual es hablado por un 24% de la población. La mayoría de las personas que hablan quechua son bilingües, el español o castellano es la segunda lengua. Por otro lado, existen otros 55 dialectos en la regiòn amazónica en el país, además del aymará que se habla en la parte del altiplano.

Moneda del Perù

es el nuevo sol y su símbolo es el S/. Tienen monedas de 5, 10, 20 y 50 céntimos de nuevo sol, igualmente monedas de 1, 2 y 5 nuevos soles, billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 nuevos soles. El tipo de cambio varía a diario y en cualquier momento respecto al dólar americano, Euro u otras denominaciones vigentes, Recomendable que al momento de cambiar dinero, previamente es mejor consultar con su agente de viajes, y también obtener monedas de 1, 2 y 5 soles, billetes de baja denominación de 10, 20 nuevos soles, por ser más comercial.

Clima y Temperatura

Costa: En la costa peruana llueve rara vez, durante el invierno es común la neblina y las lloviznas ligeras o garúas. El extremo norte de la costa posee días de sol todo el año y durante el verano las temperaturas alcanzan los 35ºC = 95ºF. Diciembre a marzo: verano con temperaturas que llegan a los 27ºC = 80ºF Mayo a Octubre: invierno muy húmedo y frío (12ºC = 53ºF).

Sierra: clima seco y templado, es común las grandes variaciones de temperatura (entre 20ºC = 68ºF y 2ºC = 35ºF) en un solo día. Mayo a Octubre: días soleados, noches muy frías y escasas lluvias. Diciembre a Marzo: época lluviosa con abundantes precipitaciones.

Selva: clima húmedo y tropical Mayo a Diciembre: temperaturas superiores a los 30ºC = 86ºF Noviembre a Marzo: época de lluvias, con frecuentes chubascos y aumento en el caudal de los ríos.

Horario

La zona horaria que le corresponde al Perú es: GMT – 5.

Energía Eléctrica

Es de 220 voltios, normalmente en algunos hoteles tiene ya instalado tomacorriente de 110 voltios y otros hoteles tiene adaptadores de 220 voltios a 110 votios.

Gastronomìa

La cocina peruana hoy en día es considerada como uno de los platos más favoritos en el mundo. Su variedad e influencia de otras culturas (español, italiano, chino, japonés, árabe) hacen que nuestras comidas sean realmente especiales. Lima, nuestra capital, es considerada como "La Capital Gastronómica de las Américas". Los famosos platos que distinguen a Perù son:

El Cebiche (pescado y mariscos marinados en jugo de cítricos, servido con maíz y ¨camote¨, especie de patata dulce) Lomo saltado (carne frita y salteada con tomate y cebolla) Arroz con Pollo (pollo combinado con arroz especialmente sazonado) Chupe de pescado (sopa de pescado con ingredientes especiales como arroz, papa, alverjas especialmente sazonado) Papa rellena (masa de papa, rellena de huevos, carne, aceitunas y especias variadas) y Escabeche criollo (pescado encurtido o puede ser pato o pollo, combinado con cebolla y vinagre, junto con otras especias y picante).

Las bebidas populares son:

Chicha Morada (hecho de maiz morado, se agrega trozos de piña y azúcar), la Chicha de Jora y/o maìz germinado contiene 3% de alcohol, fuè la bebida de los incas y el agricultor actual aùn la consume en la parte andina del Perù. El Pisco de uvas es considerado como la bebida nacional del Perú. Mencionar tambien el buen vino peruano que provienen de la ciudad de Ica

Tweets
    Antara 2017..Derechos Reservados... antaraperu.com